martes, 12 de marzo de 2013

30 VIVI DEPRISA


 
Tal vez enfrascado en pelear contra  el destino

no vi pasar las horas que a mi lado, sin cesar

me alejaban del momento en  que empezaba a soñar.

No vi tampoco el camino que corrí con tanta prisa

y me olvidé del motivo por el que tanto corrí.

Hoy he vuelto la cabeza para mirar hacia atrás

y no veo ni mis huellas para volver hacia atrás

He abierto bien los ojos para el este y el oeste

y no se de donde vengo ni tampoco donde voy

He registrado mi bolso para hallar alguna pista

y noto que lo he cargado vacío de tanto andar

no he recogido nada en mi largo andar y andar

y no he buscado un lugar para poder descansar

Sé que por algo inicié mi camino hacia acá

yo sé que alguna quimera me impulsaba a caminar

buscaba no sé que cosas, para un futuro lejano

y hoy  presiento que está cerca y no lo quiero encontrar

pues me faltan las valijas que apronte hace ya tiempo

con promesas e ilusiones, con amores para dar

Vaya uno a saber donde las he dejado olvidadas

vaya uno a saber porque, se me olvidó ese lugar.

está cayendo la noche en éste lugar del tiempo,

y no llevo ni  una manta que me pueda cobijar,

Sé que en algún lugar, me han hablado de amores,

sé que una vez vi flores al costado del camino,

sé que escuchado sones que alegraban mis oídos

y recuerdo que de besos también me supe embriagar

Sé de estrellas en las noches que me han sabido alumbrar

y recuerdo amaneceres que me hicieron suspirar

he escuchado el rumor del agua y me he bañado en la orilla

de cauces de ríos claros que refrescaron mi alma

Pero nunca me detuve para ver una alborada,

ni he parado en mi andar para observar las estrellas

no he detenido el paso para juntar esas flores

y guardarlas en mi bolso que hoy se encuentra vacío.

Sé que he vivido mucho y que al final no he vivido

y no sé cuál es el rumbo para volver a empezar

Mis manos llevo vacías al lugar adonde voy

se me ha acabado la prisa y las fuerzas para andar

mas no puedo detenerme para intentar recordar

por qué razón yo corrí, porque razón no viví.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario