miércoles, 17 de octubre de 2012

9 NIÑA



9
 
Como niña yo te amé y cual niña te recuerdo
amo la imagen que llevo de ti y de tu sonrisa
y la suave melodía de tu voz de adolescente.
Recuerdo aún nuestro banco, aquella primera cita
aquel beso que robé y el rubor de tus mejillas
tu tierna y dulce inocencia al murmurar un ·”te quiero”.
 
Sé que jamás te dije, niña, que yo te amaba,
supuse que lo sabías pues se lo dije a mi almohada
mas creo que sí lo dije cuando contigo soñaba
te lo decían mis manos cuando te acariciaban
te lo decían mis labios cada vez que te besaba
pero nunca te di un “te quiero” nunca te dije nada
 
Quien sabe por que razón, se abrieron nuestros caminos, 
del romance que vivimos, quedó tan solo el recuerdo
y  al evocarlo estremezco en un rincón de mi ser
mas los recuerdos de ayer, jamás abandonaré,
pues son dulces saboreados, son melodías oídas
son gotitas de nostalgia que me alimentan el alma
 
  que no es de ti, de quien  sigo enamorado
es de los tiempos  vividos como  un par de enamorados,
aquellos en  que he invertido mis tiempos de adolescente,
momentos de sentimiento cuando uno empieza a crecer
cuando el amor sin querer se enciende como  se apaga,
como ráfaga de viento, como una ola en la playa.
 
El amor de adolescente, tan intenso como fugaz
se anida dentro del pecho por toda la eternidad.
es tormenta de verano que como viene se va
como lluvia en el desierto absorbida en un instante
solo que deja huellas que no se olvidan jamás
es pasión, es sentimiento, primer  paso al caminar.
 
                                           De Julio Madriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario