miércoles, 17 de octubre de 2012

5 LOCO


5

 

Apenas se escuchaba el rumor de la marea,

apagada por la brisa que jugaba en el pinar,

los sonidos de la noche rumoreaban  bajito

lo que la tarde y la noche parecían conversar

El manto se fue  extendiendo, se apagaron los colores,

se encendieron de a poquito las mil y tantas gotitas

de rocío o de esperanza que están pegadas al cielo.

 

Y comenzó así la noche como una gran melodía

allá lejos una estela que dejó al pasar una estrella

acá cerca  tus ojos, mirándome desde siempre

cobijados en la bruma donde moran los recuerdos.

No estoy lúcido lo sé, el alcohol me descoloca,

sé muy bien que tu no existes, pero es tan lindo tenerte

que por ti yo me sumerjo,  más aún en el alcohol.

 

Solo que quiero tenerte  pero a la vez olvidarte

porque el amarte y no amarte me está arrancando la piel.

Alzo mis brazos al cielo, sé que llorando te hablaba

y riéndome  te lloraba bebiendo de la botella,

las ninfas de los recuerdos con almohadones de seda

abatataron mi mente para que no te recuerde

para no sentir tus besos ni tus palabras de amor.

 

No quiero saber quien eres o si  estuviste a mi lado

o fue otra vez el tocado de los duendes de la noche.

Me despierto y ya es de día, mi boca sabe a demonios,

las gaviotas a los besos con las olas se divierten,

se sonríen los fantasmas que flotan allá en el cielo

y a carcajadas se ríen los pájaros de la arboleda,

burlándose de la sombra que está tirada en la arena.

 

Yo sumido en mi locura, no me puedo incorporar,

el gusto amargo en mi boca y el dolor  en mi cabeza

hacen que me proponga beber algún trago más,

mas la botella vacía que a mi lado está dormida,

solo hace que me obligue otra vez a recordarte.

dejo los ojos cerrados porque el sol viene asomando,

y su luz quiere sacarme de la burbuja en que estoy.

 

Con jirones de recuerdos voy componiendo una imagen,

que tejiéndola de a poco, se va pareciendo a ti,

yo no sé si es tan así, la imagen de ti que llevo,

al fin tampoco me importa, al fin no sé si exististe,

o tan solo eres la excusa para sentirme fatal,

ayer eras mi bálsamo, hoy me pareces tormenta,

a veces eres puñal, a veces solo una estrella.

 

Te convertiste en mi vida o te apoderaste de ella,

mas eres premio y castigo de todos mis pensamientos,

de todos mis sentimientos y mi razón de existir,

existir y desear morir, para dejar de sufrir,

o vivir para sentir que no te vas de mi lado.

no sé si es peor quererte y nunca jamás tenerte,

o el temor de olvidarte  entre las sombras del tiempo.

 

En mis raptos de cordura comprendo que sos mi locura

pero en medio del delirio te siento como mi cura,

eres timón de mi barca, eres la brújula guía,

todo lo que yo vivo lo relaciono contigo

y pongo a Dios de testigo que por amarte es que muero,

muero despierto de día y de noche cuando yo duermo,

muero si no te tengo y si te tengo me muero.

 

Es un constante morir, mi vida es una agonía,

pues  a veces sueño cosas  que me llenan de temor,

sueño que  no te veo, ni siquiera entre mis sueños,

sueño que tu  no existes, ni que exististe jamás

es cuando vuelvo a tomar y a la orilla de la mar

mientras me acuna el pinar y los cantos de la noche,

pongo así un nuevo broche a las ideas que tuve.

 

                                            De Julio Madriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario