miércoles, 17 de octubre de 2012

11 MI MUERTE

11
                                                                                                                
Quizás mi muerte esté allí acechando en cada esquina                               
escondida tras un beso, un amor o una caricia,                                                   
tal vez doblando la esquina me la encuentre cara a cara                                        
empuñando una espada con su tez desencajada
Quizás desde los balcones se descuelgue como araña                                                   
desde su tela de seda con sus colmillos helados                                              
tal vez desde algún tejado se lance contra mi vida                                                     
y entre alaridos me diga que se acabaron mis días.
 
Tal vez me haga saber que por más que yo  me esconda                             
cuando llegue ese día,  con su guadaña letal                                                        
para bien o para mal, pondrá fin a mi existencia.
mi muerte  ha de estar allí, acechando a cada paso
desde el día que nací al igual que aquella estrella
quizás ella sea bella como una flor carmesí
mas si ignoro que está allí, si no noto su presencia
quizás no sienta su esencia acechándome en la esquina.
 
Si de amores me embriagara, olvidándome de ella,
el temor a que ella llegue se disipe enteramente,
si de música llenara cada espacio de mi ser
los colores de la vida me sabrían diferente.
y  el día que de verdad se me presente la muerte
yo me entregue indiferente sin temores y sin penas
tal vez apenas lo note y sin sentirla siquiera
viviendo tal vez yo muera, como viviendo viví.  
 
                                 De Julio Madriaga                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario